Micelio

Artículo 7

Tanto El Impuesto Sobre Las Grandes Rentas, Como Los Sobreimpuestos Establecidos En Este Decreto, Se Harán Efectivos A Partir Del Año De 1948, Tomando Como Base Para La Liquidación El Año Gravable De 1947, Y Serán Tasados Con Ocasión De La Tasación Del Impuesto Sobre La Renta Y Complementarios, Y Deberán Ser Pagados En El Presente Año Antes Del 19 De Noviembre, Y En El Futuro Con El Impuesto Sobre La Renta Y Complementarios

Decreto 1961 de 1950 · Por el cual se establece el impuesto de las grandes rentas, incluidos los dividendos, y se dictan otras disposiciones.

01

El texto del artículo

✓Texto literal tal como consta en la norma. Dato duro, citable.

Articulo 7º Tanto el impuesto sobre las grandes rentas, como los sobreimpuestos establecidos en este Decreto, se harán efectivos a partir del año de 1948, tomando como base para la liquidación el año gravable de 1947, y serán tasados con ocasión de la tasación del impuesto sobre la renta y complementarios, y deberán ser pagados en el presente año antes del 19 de noviembre, y en el futuro con el impuesto sobre la renta y complementarios.

02

Historia constitucional

Todas las sentencias de la Corte Constitucional que han revisado este artículo, en orden cronológico. Sigue la evolución de la doctrina: cada fallo se enlaza a su ficha.

Este artículo no registra control de constitucionalidad en el grafo de la Corte. Es posible que aún no haya sido demandado, o que la demanda no haya prosperado a estudio de fondo.
Ver toda la Decreto 1961 de 1950